El Directorio de Fundación comprometió un nuevo aporte para el joven, estudiante de Ingeniería Civil Industrial, oriundo de la comuna de Osorno. El aporte se extenderá durante el segundo semestre académico. 

Recientemente el Comité Ejecutivo de Fundación AcompañaChile sostuvo un encuentro con Alberto Barrientos, estudiante osornino, Puntaje Nacional en Matemáticas y primer beneficiario de Fundación en el ámbito Educacional por sus excelentes resultados escolares. 

El joven actualmente se encuentra cursando su primer año de la carrera de Ingeniería Civil Industrial en la Pontificia Universidad Católica de Chile, en Santiago y tras concluir su primer semestre académico el Directorio se interiorizó sobre su desempeño durante esta etapa académica y cómo se ha desenvuelto con su condición TEA en una de las Regiones más pobladas del país. 

Durante el encuentro, que tuvo lugar en Osorno, el comité expresó su satisfacción por los resultados académicos obtenidos. “Alberto ha demostrado un desempeño sobresaliente y un compromiso ejemplar con sus estudios y con los valores de nuestra Fundación”, destacó Carmen Stolzenbach, Fundadora miembro del Comité Ejecutivo.

Con el propósito de atender las brechas que el sistema educacional no contempla, el Presidente del Directorio, Harry Jürgensen también explicó que se gestionó un examen médico a Alberto, con el propósito de cuidar de su salud y bienestar para que siga teniendo éxito académico. “Además, en reconocimiento a su esfuerzo y con el objetivo de seguir apoyándolo en su camino académico, la Fundación AcompañaChile anunció la implementación de nuevas acciones de colaboración. Entre estas, se encuentra la otorgación de una Beca de Alimentación que permitirá a Alberto concentrarse plenamente en sus estudios sin preocupaciones adicionales. Asimismo, se realizará un chequeo médico para verificar su estado de salud y asegurar que se encuentra en óptimas condiciones para continuar con sus estudios”, detalló el Presidente de Fundación AcompañaChile.