Este reconocimiento resalta la valiosa contribución que Harry Jürgensen Caesar ha realizado al desarrollo agropecuario, económico, empresarial y político a nivel local y nacional.  

El viernes 28 de marzo nuestro presidente de Fundación AcompañaChile, Harry Jürgensen Caesar fue nombrado 𝑯𝒊𝒋𝒐 𝑰𝒍𝒖𝒔𝒕𝒓𝒆 𝒅𝒆 𝑶𝒔𝒐𝒓𝒏𝒐, durante la última Ceremonia de Cuenta Pública realizada por el alcalde, Jaime Bertin Valenzuela. 

Este reconocimiento resalta la valiosa contribución al desarrollo agropecuario, económico, empresarial y liderazgo político que ha tenido a nivel local y nacional, destacándose como Gerente General del Holding Fegosa por más de 45 años, integrante de la Comisión Asesora Presidencial para el Desarrollo Regional, Diputado de la República entre los años 1994 y 1998, Consejero Regional, Intendente de la Región de Los Lagos durante el último periodo del Presidente Sebastián Piñera y Convencional Constituyente, Presidente de la Asociación Gremial de Ferias Ganaderas (Afech) y de la Corporación de la Carne, Vicepresidente de Sago y Consejero de la Sociedad Nacional de Agricultura (SNA).

Actualmente, preside el Directorio de Fundación AcompañaChile, organización privada de acción pública, sin fines de lucro, que apoya a estudiantes universitarios y familias que buscan su desarrollo personal y bienestar familiar. También, ayuda a organizaciones sociales y comedores abiertos; y trabaja en la promoción de buenas prácticas medioambientales y apoyo de las tradiciones chilenas. 

“Estoy feliz, emocionado de ser Hijo Ilustre de Osorno, mi querida ciudad, donde nací, trabajé y donde he estado toda mi vida. Hoy, la ciudadanía, a través de sus autoridades, reconocen que habría hecho algo importante para la vida de los demás. Ese ha sido mi anhelo: mejorar la calidad de vida de las personas y eso lo he cumplido a nivel político, empresarial, y ahora, lo estoy tratando de hacer cumplir en Fundación AcompañaChile”, comentó Jürgensen tras la condecoración.Agregó que para tener éxito en la vida hay que trabajar “amando lo que hace” y siempre pensando en el bien común. “A través de la Fundación estamos tratando de darle oportunidades a jóvenes con escasos recursos, pero de esfuerzo, y a otras personas y organizaciones que necesitan tener un mejor desarrollo de sus propios vidas”, concluyó el Presidente de Fundación AcompañaChile.