Lucas Márquez (13 años), alumno de la Escuela Municipal de Básquetbol, recibió los lentes especiales que le permitirán practicar básquetbol y mejorar su calidad de vida. Este aporte fue posible gracias a convenio de colaboración con Óptica Alemana de Osorno.
En un emotivo gesto de colaboración, Fundación AcompañaChile y Óptica Alemana de Osorno hicieron entrega de lentes deportivos especiales a Lucas Márquez, joven deportista de 13 años, de la comuna de Frutillar, contribuyendo de esta forma, a su desarrollo personal y calidad de vida.
La entrega se realizó en una ceremonia donde el presidente de FundaciónAcompañaChile, Harry Jürgensen Caesar, destacó la importancia de iniciativas como esta para apoyar el talento joven y fomentar su desempeño deportivo. “Estamos orgullosos de acompañar a este joven de la Escuela de Básquetbol de Frutillar y de mejorar sus condiciones para que pueda seguir desarrollándose”.
Además, agradeció a Óptica Alemana por creer en Fundación AcompañaChile y compartir “nuestros valores, nuestro objetivo central que es trabajar para el desarrollo de las personas. Lucas tiene todas las ambiciones de ser deportista, basquetbolista y estos lentes harán posible su deporte, eso es colaborar al desarrollo humano, eso es la esencia de nuestra fundación”, remarcó Jürgensen.
Por su parte, Andrea Couso Wetzel, representante de la Administración de Óptica Alemana, expresó su satisfacción por ser parte de esta noble organización. “Estamos felices de colaborar y poner nuestro granito de arena en el crecimiento de este talentoso deportista. Para nosotros, es un honor ser parte de su historia”, dijo.
Los lentes entregados están diseñados específicamente para deportes, asegurando no solo una visión óptima, sino también la protección necesaria para un rendimiento seguro y eficiente en sus entrenamientos y competencias.
Para Lucas Márquez, este regalo tiene un gran significado. “Estoy muy feliz de haber recibido este regalo, ya que estos lentes me van a ayudar mucho para jugar básquetbol, son bastante cómodos y me gusta mucho el diseño. Estoy muy agradecido de la Óptica y Fundación AcompañaChile”, comentó el joven frutillarino.
Con esta noble acción, Fundación AcompañaChile y Óptica Alemana reafirman su compromiso con el apoyo a las nuevas generaciones y a las comunidades locales, promoviendo el acceso a herramientas esenciales para el desarrollo personal y deportivo.